jueves, 22 de noviembre de 2012

La “Fiesta del Asfalto” llegó a la comunidad de Los Chaguaramos



Caracas, Los Chaguaramos.- 

El 22 de noviembre de 2012, se presentó en la calle La Colina de la Urbanización los Chaguaramos la “Fiesta del Asfalto”, esta  promoción asignada por el Gobierno Nacional, se refiere a la colocación de asfalto en calles que se encuentran en deterioro.  En esta oportunidad, gracias a los enlaces del Consejo Comunal  y un mensaje enviado al diario Ciudad Caracas por una vecina, se dio inicio a las reparaciones de esta calle, la cual es de gran importancia para todas y todos los habitantes de la zona.

En el lugar en el cual se encontraba gran cantidad de maquinaria para realizar las obras referidas, se contó con la presencia de un número considerable de personas de la comunidad. Igualmente estuvo en el sitio,  el Secretario de Infraestructura del Gobierno de Distrito Capital, Erick Valiente.

En relación a estos trabajos en la comunidad de Chaguaramos, Valiente comentó : “Estamos en la calle La Colina colocando 490 toneladas de asfalto el día de hoy para llegar a las 98 mil 500 toneladas en toda la parroquia, los trabajos en esta avenida  son producto de conversaciones con los Consejos Comunales y por una participación que se colocó en el diario Ciudad Caracas. El día de hoy estamos respondiendo a ese problema planteado por la comunidad, que nos permite iniciar los trabajos en la Parroquia San Pedro.”

En cuanto a las demás problemáticas que aquejan a la comunidad por infraestructura, el secretario por el Gobierno del Distrito Capital agregó: “Esto se hace en conjunto con el inicio de nivelación de las aceras y colocación de brocales, además de limpieza de todos los drenajes y los colectores de aguas servidas. Sabemos que la parroquia tiene muchas necesidades, en Colinas de Santa Mónica existen deslizamientos, y estamos recabando todos estos proyectos para iniciar los mismos en 2013.”

La comunidad en pleno vio con beneplácito las obras de refacción de la calle la Colina. La vecina Raquel Viña, quien fue la ciudadana que realizó el contacto con el diario Ciudad Caracas comentó: “mandé un mensaje de texto al Diario Ciudad Caracas, y  dos días después me llamaron del Gobierno del Distrito Capital, quede gratamente sorprendida, me dijeron que ese proyecto se iba a realizar y ahora estoy viendo que se efectúa sin problemas, estoy realmente sorprendida.”

El poder popular siempre se encuentra presente en la comunidad gracias a sus voceras y voceros que concurren a estas actividades de mejoras en el hábitat del sector. La Señora  Vera Vale quien es vocera principal del Comité de Planificación y Estrategia del Consejo Comunal Los Chaguaramos aseveró: “este es un Consejo Comunal bastante joven, apenas tenemos 4 meses, sin embargo estos trabajos estaban dentro de la Planificación de nuestro colectivo. Debido a problemas en cuanto a drenajes y electricidad que en su momento fueron prioridad, no se había atendido esto del asfaltado, sin embargo ya el día de hoy estamos viendo como se hace realidad.”

Otra prueba más, de que el Consejo Comunal en conjunto con su comunidad, adelanta todo lo necesario  para resolver los problemas de los habitantes de la poligonal, que redunda en mejoras para la parroquia.

Comité de Comunicaciones Medios Alternativos y Comunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario