martes, 21 de mayo de 2013

Consejo Comunal acompaña al Ministerio del Poder Popular para la Juventud



El Ministerio del Poder Popular para la Juventud, realizó visitas al Centro Educativo Ramón Pompilio Oropeza y al Liceo Leopoldo Aguerrevere con la finalidad de invitar a los estudiantes a diferentes actividades. La  misma contó con el acompañamiento del Consejo Comunal  Los Chaguaramos con Carolina Thomas como representante del mismo.
Se aprovechó la oportunidad para conversar con niñas, niños y adolescentes en relación a las funciones que cumple el Consejo Comunal además de la invitación realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

A continuación las bases para las actividades a realizarse por el   Ministerio:

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: GRAN RALLY NACIONAL LICEISTA 2013

OBJETIVO:

Motivar la participación de las y los estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas en torno a una actividad recreativa y formativa que proyecte la creatividad de la juventud.

SINOPSIS:

Se abre una convocatoria a todas las y los estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas del país, interesados en participar en una competencia nacional para ganar una celebración de fin de año escolar y premios individuales por categoría.

Los concursantes deberán cumplir con una serie de retos en el tiempo establecido, enviando vía correo electrónico (juventud@mppj.gob.ve) la evidencia del cumplimiento de los mismos.

CRONOGRAMA:

Presentación: Martes 14 de mayo de 2013.
Promoción: Del martes 14 al 20 de mayo de 2013.
Participación: Del 20 al 31 de mayo de 2013.
Votación: Del 01 al 09 de junio de 2013.
Premiación Del 10 al 14 de junio de 2013.


BASES GENERALES:

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Pueden participar todas las y los estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas del país.

¿CÓMO SE INSCRIBEN?
Se inscriben a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.minjuventud.gob.ve).

¿QUÉ DEBEN HACER?
Una vez inscritos, recibirán, vía electrónica, los retos que deben cumplir, las indicaciones y el tiempo límite para su culminación.

Los retos serán los siguientes:
1.-  FOTO CREATIVA.
2.- POESÍA.
3.- VIDEO CREATIVO.


4.- DISEÑO CREATIVO.
5.- ARTE ECOLÓGICO.
6.- FESTIVAL DE TALENTOS.

¿CUÁL ES EL PREMIO?
Premios Individuales: Por categoría.
Premio Colectivo: Fiesta de fin de año y dotación de insumos de acuerdo a la necesidad de ese plantel educativo.


BASES ESPECÍFICAS:

INSCRIPCIÓN:

Los participantes deben ingresar en la página web www.minjuventud.gob.ve y hacer hacer click en el link del Gran Rally Nacional Liceísta 2013. Una vez allí deben llenar la planilla de inscripción colocando los siguientes datos:

Datos Personales
Nombre y Apellido.
Cédula de Identidad.
Edad.
Año/Grado que cursa.
Teléfono.
Correo Electrónico.
Dirección.

Datos del Liceo/Escuela Técnica
Nombre del Liceo/Escuela Técnica donde estudia
Estado
Municipio
Parroquia

RETOS:

Los y las participantes deberán enviar en el tiempo establecido el cumplimiento de sus retos, a saber:

1.-  FOTO CREATIVA:
- Formato digital, JPG, tabloide, 11X17 (150 DPI).
2.- POESÍA:
- Extensión máxima 1 cuartilla.
3.- VIDEO CREATIVO:
- Duración máxima 30 segundos. Formato .mp4, .MPG, .MOV, .AVI, .WMV, .FIV.
4.- DISEÑO CREATIVO:


- Boceto de un mural que tenga como tema central a El Libertador Simón Bolívar y la juventud venezolana.
- Puede ser elaborado digitalmente o a mano. (En caso de ser hecho a mano deberá ser escaneado y enviado por correo electrónico)
5.- ARTE ECOLÓGICO:
- Elaborar una escultura con material de desecho y reciclado, deben enviar una foto de la escultura y una breve explicación de la realización y materiales utilizados.
6.- FESTIVAL DE TALENTOS:
- Video donde se muestre una actividad o talento cultural, deportivo y/o recreativo. 
- Duración máxima 30 segundos. Formato .mp4, .MPG, .MOV, .AVI, .WMV, .FIV.


PREMIACIÓN INDIVIDUAL:

Se premiará individualmente a los ganadores de cada reto de la siguiente manera:

1.-  FOTO CREATIVA
1 Cámara fotográfica semi profesional y curso de fotografía.
2.- POESÍA
Publicación de su poema en un libro de poesía.
3.- VIDEO CREATIVO
1 Cámara filmadora digital y un curso de formación audiovisual.
4.- DISEÑO CREATIVO:
Materiales para la realización del mural y un curso de artes plásticas.
5.- ARTE ECOLÓGICO:
1 tabla VIT.
6.- FESTIVAL DE TALENTOS:
Entrevista y presentación en un programa de televisión nacional.


PREMIACIÓN COLECTIVA:

El premio colectivo para el Liceo o Escuela Técnica consiste en la realización de una fiesta de fin de año escolar en dicha institución (la cual contará con la presentación de talentos nacionales, música, logística, montaje y ambientación) y una dotación para la comunidad estudiantil.

Serán ganadores del premio colectivo, aquellos Liceos o Escuelas Técnicas cuyos estudiantes hayan participado en todos los retos y resultaran ganadores en por lo menos uno.







FASES DL EVENTO

FASE 0: PREPARACIÓN DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Desde el viernes 10 hasta el lunes 20 de mayo, se adecuará la página web del Ministerio del P.P para la Juventud a las necesidades tecnológicas del concurso, incluyendo el proceso de inscripción, envío de documentos por parte de los participantes y la votación popular pública en la red.

FASE 1: ANUNCIO

El día martes 14 de mayo, el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez Castro, anunciará a través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SIBCI), el nombre y características generales del evento “Gran Rally Liceísta 2013”.

FASE 2: PLAN DE DESPLIEGUE Y PROMOCIÓN

Lugar: Todos los liceos y escuelas técnicas del país (3300 apróx).
Fecha: Desde el Martes 14 al lunes 20 de Mayo. 

Responsables en los Estados:
1.    Director estadal del Ministerio de la Juventud.
2.    Coordinadores municipales.
3.    Becarios

Plan:
1.    Reunión del Director Estadal del Ministerio de la Juventud con los coordinadores municipales y becarios de este Ministerio, con la finalidad de  organizar el despliegue. Se efectuará el lunes 13 de mayo de 2013.
2.    Las direcciones estadales del Ministerio, enviarán al Viceministerio de Organización para la Patria Nueva, en un formato único (diseñado y enviado previamente), el documento contentivo de la distribución de los liceos con sus respectivos responsables asignados. Se efectuará el martes 14 de mayo.
3.    Inicio de las visitas a los liceos, desde el martes 14 al 20 de mayo. Dicho despliegue, se llevará a cabo una vez que el Ministro del P.P para la Juventud, Héctor Rodríguez, haya hecho el anuncio oficial de esta actividad, el cual se realizará el propio martes 14 de mayo.
4.    Recolección de la información de las visitas a los liceos (en un formato único previamente enviado) por parte del Viceministerio OPN. Se efectuará los días lunes 20 y martes 21 de mayo de 2013.





FASE 3: DESARROLLO DEL EVENTO

Desde el lunes 20 al viernes 31 de Mayo, se desarrollará el evento, lo cual implica el envío de los documentos por parte de los participantes a través de la página web del Ministerio.

FASE 4: VOTACIÓN

Se realizará desde el 01 al 09 de junio de 2013. Esta fase debe incluir un plan de promoción, que motive la votación y que permita el posicionamiento de la página web del Ministerio.

FASE 5: PREMIACIÓN

Esta fase se desarrollará entre el 10 y el 14 de junio de 2013. Se realizará un evento central con todos los ganadores por categoría en un liceo por definir y se anunciarán los nombres de los liceos ganadores de la Fiesta de Fin de Año Escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada