El Ministerio del Poder Popular para la
Juventud, realizó visitas al Centro Educativo Ramón Pompilio Oropeza y al Liceo
Leopoldo Aguerrevere con la finalidad de invitar a los estudiantes a diferentes
actividades. La misma contó con el
acompañamiento del Consejo Comunal Los
Chaguaramos con Carolina Thomas como representante del mismo.
Se aprovechó la oportunidad para conversar
con niñas, niños y adolescentes en relación a las funciones que cumple el
Consejo Comunal además de la invitación realizada por el Ministerio del Poder
Popular para la Juventud.
A continuación las bases para las actividades
a realizarse por el Ministerio:
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:
GRAN RALLY NACIONAL LICEISTA 2013
OBJETIVO:
Motivar
la participación de las y los estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas en
torno a una actividad recreativa y formativa que proyecte la creatividad de la
juventud.
SINOPSIS:
Se
abre una convocatoria a todas las y los estudiantes de Liceos y Escuelas
Técnicas del país, interesados en participar en una competencia nacional para
ganar una celebración de fin de año escolar y premios individuales por
categoría.
Los
concursantes deberán cumplir con una serie de retos en el tiempo establecido,
enviando vía correo electrónico (juventud@mppj.gob.ve) la evidencia del
cumplimiento de los mismos.
CRONOGRAMA:
Presentación:
Martes 14 de mayo de 2013.
Promoción:
Del martes 14 al 20 de mayo de 2013.
Participación:
Del 20 al 31 de mayo de 2013.
Votación:
Del 01 al 09 de junio de 2013.
Premiación
Del 10 al 14 de junio de 2013.
BASES GENERALES:
¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Pueden
participar todas las y los estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas del país.
¿CÓMO SE INSCRIBEN?
Se
inscriben a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la
Juventud (www.minjuventud.gob.ve).
¿QUÉ DEBEN HACER?
Una
vez inscritos, recibirán, vía electrónica, los retos que deben cumplir, las
indicaciones y el tiempo límite para su culminación.
Los
retos serán los siguientes:
1.- FOTO
CREATIVA.
2.- POESÍA.
3.- VIDEO CREATIVO.
4.- DISEÑO CREATIVO.
5.- ARTE ECOLÓGICO.
6.-
FESTIVAL DE TALENTOS.
¿CUÁL ES EL PREMIO?
Premios
Individuales: Por categoría.
Premio
Colectivo: Fiesta de fin de año y dotación de insumos de acuerdo a la necesidad
de ese plantel educativo.
BASES ESPECÍFICAS:
INSCRIPCIÓN:
Los
participantes deben ingresar en la página web www.minjuventud.gob.ve y hacer
hacer click en el link del Gran Rally Nacional Liceísta 2013. Una vez allí
deben llenar la planilla de inscripción colocando los siguientes datos:
Datos Personales
Nombre y Apellido.
Cédula de Identidad.
Edad.
Año/Grado que cursa.
Teléfono.
Correo Electrónico.
Dirección.
Datos del Liceo/Escuela Técnica
Nombre del Liceo/Escuela Técnica donde
estudia
Estado
Municipio
Parroquia
RETOS:
Los
y las participantes deberán enviar en el tiempo establecido el cumplimiento de
sus retos, a saber:
1.- FOTO
CREATIVA:
- Formato digital, JPG, tabloide, 11X17 (150 DPI).
2.- POESÍA:
- Extensión máxima 1 cuartilla.
3.- VIDEO CREATIVO:
- Duración máxima 30 segundos. Formato .mp4, .MPG, .MOV, .AVI, .WMV, .FIV.
4.- DISEÑO CREATIVO:
-
Boceto de un mural que tenga como tema central a El Libertador Simón Bolívar y
la juventud venezolana.
-
Puede ser elaborado digitalmente o a mano. (En caso de ser hecho a mano deberá
ser escaneado y enviado por correo electrónico)
5.- ARTE ECOLÓGICO:
-
Elaborar una escultura con material de desecho y reciclado, deben enviar una
foto de la escultura y una breve explicación de la realización y materiales
utilizados.
6.-
FESTIVAL DE TALENTOS:
-
Video donde se muestre una actividad o talento cultural, deportivo y/o recreativo.
- Duración máxima 30 segundos. Formato .mp4, .MPG, .MOV, .AVI, .WMV, .FIV.
PREMIACIÓN
INDIVIDUAL:
Se premiará individualmente a los ganadores de cada
reto de la siguiente manera:
1.- FOTO
CREATIVA
1 Cámara fotográfica semi profesional y curso de
fotografía.
2.- POESÍA
Publicación de su poema en un libro de poesía.
3.- VIDEO CREATIVO
1 Cámara filmadora digital y un curso de formación
audiovisual.
4.- DISEÑO CREATIVO:
Materiales
para la realización del mural y un curso de artes plásticas.
5.- ARTE ECOLÓGICO:
1
tabla VIT.
6.-
FESTIVAL DE TALENTOS:
Entrevista y presentación en un programa de
televisión nacional.
PREMIACIÓN
COLECTIVA:
El premio colectivo para el Liceo o Escuela Técnica
consiste en la realización de una fiesta de fin de año escolar en dicha
institución (la cual contará con la presentación de talentos nacionales,
música, logística, montaje y ambientación) y una dotación para la comunidad
estudiantil.
Serán ganadores del premio colectivo, aquellos
Liceos o Escuelas Técnicas cuyos estudiantes hayan participado en todos los
retos y resultaran ganadores en por lo menos uno.
FASES DL EVENTO
FASE 0: PREPARACIÓN DE
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
Desde
el viernes 10 hasta el lunes 20 de mayo, se adecuará la página web del
Ministerio del P.P para la Juventud a las necesidades tecnológicas del
concurso, incluyendo el proceso de inscripción, envío de documentos por parte
de los participantes y la votación popular pública en la red.
FASE 1: ANUNCIO
El
día martes 14 de mayo, el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor
Rodríguez Castro, anunciará a través del Sistema Nacional de Medios Públicos
(SIBCI), el nombre y características generales del evento “Gran Rally Liceísta 2013”.
FASE 2: PLAN DE
DESPLIEGUE Y PROMOCIÓN
Lugar: Todos los liceos y escuelas técnicas
del país (3300 apróx).
Fecha: Desde el Martes 14 al lunes 20 de
Mayo.
Responsables en los
Estados:
1.
Director
estadal del Ministerio de la Juventud.
2.
Coordinadores
municipales.
3.
Becarios
Plan:
1.
Reunión
del Director Estadal del Ministerio de la Juventud con los coordinadores
municipales y becarios de este Ministerio, con la finalidad de organizar el despliegue. Se efectuará el
lunes 13 de mayo de 2013.
2.
Las
direcciones estadales del Ministerio, enviarán al Viceministerio de
Organización para la Patria Nueva, en un formato único (diseñado y enviado
previamente), el documento contentivo de la distribución de los liceos con sus
respectivos responsables asignados. Se efectuará el martes 14 de mayo.
3.
Inicio
de las visitas a los liceos, desde el martes 14 al 20 de mayo. Dicho
despliegue, se llevará a cabo una vez que el Ministro del P.P para la Juventud,
Héctor Rodríguez, haya hecho el anuncio oficial de esta actividad, el cual se
realizará el propio martes 14 de mayo.
4.
Recolección
de la información de las visitas a los liceos (en un formato único previamente
enviado) por parte del Viceministerio OPN. Se efectuará los días lunes 20 y
martes 21 de mayo de 2013.
Desde el
lunes 20 al viernes 31 de Mayo, se desarrollará el evento, lo cual implica el
envío de los documentos por parte de los participantes a través de la página
web del Ministerio.
FASE 4: VOTACIÓN
Se
realizará desde el 01 al 09 de junio de 2013. Esta fase debe incluir un plan de
promoción, que motive la votación y que permita el posicionamiento de la página
web del Ministerio.
FASE 5: PREMIACIÓN
Esta
fase se desarrollará entre el 10 y el 14 de junio de 2013. Se realizará un
evento central con todos los ganadores por categoría en un liceo por definir y
se anunciarán los nombres de los liceos ganadores de la Fiesta de Fin de Año
Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario