domingo, 3 de mayo de 2015

En Santa Mónica eligieron voceros del Comité de Salud

Foto: Diario Ciudad Caracas

Tras realizar varias reuniones los primeros sábados de cada mes, con la comunidad organizada, fueron elegidos las voceras y voceros del Comité de Salud Bolivariano La Consolación que se desempeña en la urbanización Santa Mónica y que prestará apoyo en esta materia a los habitantes de la parroquia San Pedro.
Olga Colmenares, integrante de esta organización y promotora de salud de la Alcaldía de Caracas, comentó que “desde que se inició la Misión Barrio Adentro venimos haciendo el trabajo de informar a la comunidad sobre el tema de la salud como un derecho que tenemos y que debemos estar siempre fortaleciendo mediante el ejercicio participativo y protagónico del Poder Popular”.
Agregó que la finalidad de esta reunión masiva es constituir los Consejos Locales de Salud y seguir una ruta hacia la formación de los Consejos Estadales y Municipales de Salud con el fin último de tener un Consejo Presidencial de Salud.
Asimismo, la vocera añadió que en este proceso todos los comités de salud han venido recibiendo formación en distintas áreas porque este es un tema integral que va desde lo mental, físico, preventivo, hasta lo psicológico.
“Esto es un esfuerzo social, estamos pasando de lo individual a lo colectivo. La idea es detectar cualquier problema que se tenga en la comunidad y brindarle la atención necesaria a cada uno de nuestros vecinos”, acotó Colmenares.
La primera actividad oficial de las personas electas fue el pasado sábado 25 de abril en una jornada donde se iniciaron los talleres de formación para futuras discusiones en mesas nacionales del Sistema Público de Salud.
“Pueblo y Gobierno estamos unidos para lograr que estos beneficios lleguen a todas y todos los vecinos de nuestra parroquia San Pedro, sin ningún distingo”, añadió la vocera.

Fuente: Diario Ciudad Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario