miércoles, 14 de noviembre de 2012

Consejo Comunal actúa como intermediario en problemática con inquilinas de la calle Razetti



Dr. Darwing López Consejo Comunal Los Chaguaramos (Centro)

El día 12 de noviembre del 2012, a las 7:00pm, se presentaron en la Qta. Nelly de la calle Razetti, varias personas que se identificaron como: el dueño del inmueble, su esposa, la abogada del dueño y dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Posteriormente ingresaron dentro de la vivienda donde se encuentran alquiladas varias señoritas, esto con la finalidad, -según la persona que se identificó como el dueño-, de entregar una notificación a las ocupantes de la vivienda en calidad de inquilinas.

Las inquilinas, al observar esta situación, catalogada por varias de las ocupantes del inmueble como un “desalojo”, llamaron a varios abogados para que les apoyaran a detener esta acción, e igualmente se comunicaron con el Consejo Comunal de Los Chaguaramos quienes se apersonaron inmediatamente en el lugar de los hechos con la finalidad de mediar para la resolución del conflicto que se estaba presentando, las y los que presenciaron el hecho no dudaron en denominarlo como “irregular”.

Al lugar se presentaron los voceros principales de Tierras Urbanas, representado por Luir Omar León, Seguridad y Defensa Integral en la persona de Carolina Thomas y Hábitat y Vivienda por el Dr. Darwing López. Inmediatamente tomaron cartas en el asunto mediando entre las partes para la resolución del conflicto.

El Dr. Darwing López indicó al respecto: “al momento que nos presentamos en el sitio  como representantes del Consejo Comunal, nos encontramos con efectivos del CICPC y varias personas que se identificaron como dueños del inmueble y abogados, aun y cuando estos últimos nunca se identificaron como tales con credenciales, tal y como yo lo hice frente a los funcionarios del CICPC que aquí se encontraban. En mi opinión, estos funcionarios del CICPC no estaban habilitados para actuar de esta forma, ya que no existe ninguna orden judicial en contra de las personas que se encuentran en la vivienda”

El Sr. Javier Zambrano quien se identificó como propietario del inmueble comentó; “Aquí no venimos a desalojar a nadie, queremos seguir prestando el servicio de hospedaje a todas estas señoritas. Aquí existen  inquilinas que tienen más de 10 meses que no pagan, viven gratis. Mi presencia aquí es para traer comunicado de buena fe, para verificar los depósitos y ponernos al día, tuvimos que llamar a la guardia nacional y a la policía, ya que las inquilinas ordenaron que sacaran a mi abogada y a mi esposa por los moños y con la finalidad de resolver el problema. A ellas se les indico que conciliaran y no lo han querido hacer.”

Zambrano igualmente agregó: “Les hago un llamado para que dejemos la anarquía por parte de una ley en vacío y no son los inquilinos lo que tienen la razón, para eso existe una constitución y una la ley, para cumplirla, como dice nuestro presidente y bueno, la ley es la ley, hay que pagar, y beneficiarse todos de una buena residencia, un buen modo de vivir y que sigamos en armonía y paz.” 

Izquierda abogada, centro Sr Javier Zambrano, derecha Periodista
Sin embargo, las inquilinas manifiestan una historia totalmente distinta, Karelys Palau vive en una habitación de esta residencia, ella nos comenta que “en fechas anteriores vinieron  indicando que subirían el arrendamiento, alrededor de 1.500Bs y 2.500Bs por persona, imagínese ese precio y nosotras de a tres muchachas por habitación. El día de hoy estas personas no vinieron a mediar palabras, ingresaron en la casa y nos comenzaron a agredir verbalmente, indicando una serie de improperios, que nos iban a sacar a como diera lugar, quieren amedrentarnos, por eso llegaron con funcionarios y supuestos abogados. Anteriormente ya lo habían intentado, sacaron todas las camas y enseres de la casa al patio para obligarnos a ir, pero fuimos a inquilinato y allí nos indicaron el monto a cancelar, esto ha sido un atropello. Llamamos al Consejo Comunal para que nos apoyaran y mediaran en esta situación.”

Carolina Thomas, vocera principal del Comité de Seguridad y Defensa Integral dijo que “Se acordó una reunión en inquilinato por ambas partes, para establecer y regularizar la estadía de estas personas que se encuentran alquiladas en la vivienda, el dueño manifestó de forma clara que no existe intención de desalojarlas.”

El vocero del comité de Tierras Urbanas del CCCH, Luis León, expuso lo siguiente: “le indicamos a todas y todos los vecinos de la zona que el consejo comunal esta presto a apoyar en casos de arbitrariedades, pueden llamar al teléfono 0426-2206717 perteneciente a mi comité”

Documento que se quería entregar según el dueño





Comité de Comunicaciones Medios Alternativos y Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario